VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Repollo relleno


Repollo relleno

(PARA 2 PERSONAS)




INGREDIENTES

1 Kilo de Repollo 
100 grs. de Jamón 
2 cucharadas de Aceite de Oliva 
1 cucharada de Cebolla picada 
1 cucharada de Mantequilla 
¼ litro de Leche 
3 cucharadas de Harina 
25 grs. de Queso rallado 
3 cucharadas de Vino blanco 
Sal

PREPARACION:

Se corta el repollo, sacando las hojas enteras. En agua hirviendo con sal se cuecen hasta que estén tiernas, pero sin que se deshagan. 
Se pone en una sartén la mantequilla, se acerca al fuego y cuando esté derretida se agrega la harina y se deja cocer, sin que tome color, y se le añade la leche hirviendo, moviendo sin parar para que no se hagan grumos. Se deja cocer y se le añade el jamón picado. Cuando esté bastante espesa se aparta y se deja enfriar.
Sobre un paño se van colocando las hojas del repollo y en cada una se pone una cucharada de la bechamel, envolviendo para hacer unos paquetitos, y se van colocando unos al lado de otros en una fuente de barro refractario. 
En una sartén se fríe con las dos cucharadas de aceite la cebolla picada; cuando esté dorada se echa el vino blanco y un poco de agua de haber cocido el repollo, se vierte sobre los rellenos, se espolvorea de queso rallado y se deja cocer un poco en el horno.
Se sirve en la misma fuente.

EL VINO

Hemos seleccionado para este plato un vino tinto muy expresivo de Aragón. Robert Parker lo califica como el mejor vino del mundo por su relación calidad-precio: Borsao Selección 

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información