VINOTECA LA MARINA

Champiñones al ajillo


Champiñones al ajillo



INGREDIENTES

1 bandeja de champiñones
3 dientes de ajo
1 ramito de perejil
Sal gorda y aceite de oliva

PREPARACION:

Los champiñones deben limpiarse empezando por quitarles el pedúnculo que suele tener arena de la criadera. Como son tan baratos, se cortan a ras y listo. Luego se limpian con un paño humedecido en agua de limón, o directamente se sumergen en agua acidulada con el zumo de un limón. Hacer esto con cualquier otra seta sería un crimen porque mataríamos la mitad de sus aromas, pero los agaricus o champiñones de París (en francés la palabra champignon quiere decir seta y para indicar lo que nosotros llamamos champiñón, ellos dicen champignon de Paris o champignon de couche). Eso sí, luego deben secarse a conciencia, porque lo rico de este aperitivo es que resulten doraditos, pero bien tersos, no cocidos.
Picamos finamente el ajo con el perejil y la sal, e incluso podemos mezclarlo todo ya con el aceite, que es como se hace en hostelería.
Ponemos la plancha bien caliente (mejor aún es una sartén tipo parrilla, de esas que tienen como una rejilla para que escurra el caldo), colocamos los champiñones con el agujero hacia arriba y los rociamos generosamente de nuestro mejunje. Cuando nos parezca que se ha tostado un poco, les damos la vuelta y les echamos otro poco de salsita.
Y listos para pinchar y mojar pan.

Receta de Pepe Iglesias

EL VINO

Hemos seleccionado para este plato un vino de Toledo de corte moderno, goloso y potente: Finca Constancia



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información