VINOTECA LA MARINA

Sopa bullabesa


Sopa bullabesa

(PARA 6 PERSONAS)



INGREDIENTES

100 cc. de aceite
2 dientes de ajo
1 pizca de azafrán
6 cangrejos de mar
1 cebolla
200 gr. de langostinos
1 hoja de laurel
Zumo de 1/2 limón
500 gr. de mejillones
200 gr. de mero
100 gr. de pan
1 ramita de perejil
1 pizca de pimienta negra molida
2 puerros
200 gr. de rape
1 pizca de sal
250 gr. de salmonetes
250 gr. de tomate maduro
1 pizca de tomillo
1 copa de vino blanco
1 zanahoria

PREPARACION:

Se limpian los pescados, se les quita la piel y espinas y se cortan en trozos regulares.
Se raspan los mejillones, cuando estén perfectamente limpios, se raspan los mejillones y se les da un hervor con una copa de vino blanco. Se retiran cuando se abren y se reserva el jugo que sueltan.
Se cortan las patatas de los cangrejos y se cortan los cuerpos por la mitad.
En un recipiente se pone la carne de los mejillones, los langostinos y los cangrejos, los salmonetes, el rape y el mero. Ya cortados de antemano se rocía con el caldo de la cocción de los mejillones , sal, pimienta, azafrán , laurel, tomillo, la mitad del ajo machacado; un poco de vino blanco y el zumo de medio limón.
En este adobo se deja el pescado un par de horas.
Todos los desperdicios del pescado y mariscos se ponen a cocer con la mitad de la cebolla picada, zanahoria y una rama de perejil, se hierven durante una hora , se pasa por colador y se reserva el caldo.
En una cacerola se pone el aceite , se calienta y se agregan los puerros y el resto de la cebolla cortado todo en tiritas finas y el otro ajo muy picado, se deja rehogar lentamente y se añade el tomate sin piel ni pepitas y cortados en trozos pequeñísimos, se deja cocer unos minutos.
Se agrega litro y medio de caldo de la cocción del pescado completándolo con agua, si es necesario, se sazona de sal y pimienta y se añaden los pescados en maceración. Se deja cocer el conjunto despacio unos diez minutos y se retira.
Se corta el pan en rebanadas finas, se frotan con un diente de ajo y se unta con un poco de aceite. Se meten en el horno y se doran un poco poniéndolos en la sopera.
Se pasa la sopa por un colador, y el caldo, bien caliente, se echa sobre el pan y se tapa para que se esponje y se sirve.
Los pescados se sirven en una fuente aparte, salpicandos de perejil.

EL VINO

Hemos seleccionado para este plato un vino blanco allariño de la D.O. Rias Baixas: Albariño Fillaboa

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información