VINOTECA LA MARINA

Langosta Gratinada


Langosta gratinada

(PARA 4 PERSONAS)



INGREDIENTES

4 langostas 
2 cucharadas de mantequilla 
250 grs. de camarones limpios 
2 chalotas picadas 
1/4 taza de vino blanco 
Sal y pimienta a gusto 
Queso parmesano rallado

PREPARACION:

Cocer las langostas amarrada 5 minutos en agua hirviendo. Separar la cola del cuerpo tomando el cuerpo con la mano izquierda y con la mano derecha hacer un giro de 180%. Separar las tenazas. 
Partir el caparazón de la cabeza perforando. Cortar el cuerpo por la mitad a lo largo desde la cabeza a la cola. Quitar el saco arenoso localizado cerca de la cabeza y la vena intestinal de la cola. 
Posteriormente poner la cola hacia arriba y con un buen cuchillo hacer un corte en ambos lados y extraer la caparazón con mucho cuidado. 
Sacar la carne, cortar medallones y sofreír junto a los camarones, chalota y condimentos. Sacar la langosta y camarones. Incorporar a la sartén el vino, sal, pimienta y hervir 2 minutos. 
Rellenar los caparazones de langosta y rociar con la salsa del sartén. Espolvorear queso parmesano rallado y gratinar al horno unos minutos.

EL VINO

Hemos seleccionado para este plato un blanco de la D.O. Valdeorras: As Sortes

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información