VINOTECA LA MARINA

Rollo de bonito del norte


Rollo de Bonito del Norte

(PARA 4 PERSONAS)



INGREDIENTES

1 kg. de bonito
250 gr. de cebollas
1 pimiento rojo en lata 
2 dientes de ajo
Perejil fresco
2 cucharadas de pan rallado
Harina
Sal
1 cucharada de pimentón rojo dulce
2 huevos duros
2 huevos batidos
1 tacita de vino blanco 
Aceite de oliva

PREPARACION:

Pelar y desmenuzar el pescado. Picar parte de las cebollas y majarlas en el mortero junto con el pimiento rojo, los ajos, y una pizca de perejil. Agregar al bonito los huevos batidos; añadir el majado, el pan rallado, el pimentón y la sal. Trabajar bien el conjunto hasta obtener una pasta bien unida, añadirle un poco más de harina si es necesario. Formar rollos con ella, freírlos en aceite muy caliente y traspasarlos en una cazuela de barro.
En una sartén preparar una salsa mezclando el resto de la cebolla con el perejil, un poco de harina, el vino blanco y el aceite sobrante de freír los rollos. Después colar la salsa sobre los rollos y cocerlos lentamente de 12 a 25 minutos, a fuego suave. 
Cortarlos en rebanadas y presentarlos a la mesa con la salsa por encima y acompañados de los huevos duros cortados a discos.

EL VINO

Para degustar un buen rollo de bonito en un caluroso día de verano vamos a proponer una auténtica joya, un vino blanco reserva de Rioja : Viña Tondonia Blanco Reserva 1989

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información