VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Pollo al horno


Pollo al horno

(PARA 4 PERSONAS)



INGREDIENTES

8 muslo de pollo
4 zanahorias
4 patatas
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
3 dientes de ajo
1 ramito de perejil
1 pizca de sal
3 granos de pimienta
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de limón, el zumo

PREPARACION:

En un mortero se muele el ajo con la pimienta y la sal. Se añade un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Este preparado se le añade al pollo y se deja macerar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el pollo se unte bien.
La bandeja donde se va a hornear el pollo, se unta de mantequilla. Se cubre con la cebolla, previamente cortada en rodajas, se reparte por toda la bandeja. 
Se ponen las patatas cortadas en dados y las zanahorias en tiras gruesas (palitos), bien repartido todo por la bandeja. Finalmente añadimos el pollo, vertiendo sobre todos los ingredientes y el majado donde estuvo macerando.
Con el horno precalentado a 180º centígrados, se cubre la bandeja con papel de aluminio y se introduce durante 1 hora aproximadamente, siempre vigilando en el intermedio que se esté cocinando bien. Se le da la vuelta al pollo, a los 45 minutos de estar horneándose, para asegurar una buena cocción.

EL VINO

La elección para este plato es un tinto de la Tierra de Castilla: Mederaño Tinto

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información