VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Hígado de oca fresco sobre manzanas tostadas


Hígado de oca fresco sobre manzanas tostadas

(PARA 4 PERSONAS)



INGREDIENTES

1/2 Kg de Higado de oca cortado en 12 filetes
Tres manzanas de las que cortaremos 12 rodajas
Sal gorda y pimienta negra.

PREPARACION:

1. Descorazonamos las manzanas sacando así el pentagrama sagrado de la ciencia (ver su simbología) y cortamos cada pieza en rodajas de tres milímetros de grosor; se dejan refrescar en agua acidulada con abundante zumo de limón.

2. El hígado se filetea transversalmente a su eje y se sazona con sal gorda y pimienta negra recién molida. 

3. Ponemos a calentar una sartén de fondo grueso, cuando empiece a humear se ponen las lonchas de hígado y se doran por ambas partes, apenas un minuto por cada lado, luego se retiran aun plato que guardamos al calor. 

4. En la misma sartén y sin limpiar la grasa que ha soltado el hígado, ponemos las rodajas de manzana que dejamos dorar por un lado, luego les damos la vuelta y separamos del fuego. 

5. Para terminar el plato colocamos un filete de hígado sobre cada rodaja de manzana, tapamos la sartén y dejamos reposar con el suficiente calor para poder servir en su punto pero sin que lleguen a cocerse más. 

Variantes del plato: 
Quizás la alternativa más interesante de este plato sea que se puede presentar en forma de canapé para un selecto "lunch". Para ello basta con preparar unas tostadas de pan (si es de maíz mejor aún) y sobre ellas montar las rodajas de manzana con el correspondiente filete de hígado, luego se le da un toque de horno para que se fundan mejor los sabores, y se sirve sobre una bandeja adornada con una blonda de papel.

Receta de Pepe Iglesias 

EL VINO

La riqueza de sabores y matices que ofrece el foie gras permite infinitas asociaciones. Los vinos sólo deben poseer un mínimo de complejidad y cuerpo ,por lo tanto, se deben excluir los vinos demasiado ligeros o jóvenes. Es tradicional degustar el foie gras con un vino blanco suave, el incondicional Sauternes. Nuestra recomendación es: Auréus de Sauternes

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información