VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Patatas Rellenas de Carne


Patatas rellenas de carne

(PARA 4 PERSONAS)




INGREDIENTES

 4 patatas grandes de tamaño y forma regular.
1/2 kilo de carne de morcillo
1 Pimiento
2 cebollas
3 zanahorias
3 dientes de ajo
2 huevos

PREPARACION:


1. Se cuecen las patatas con piel durante quince minutos a partir de que rompa el agua a hervir.

2. Una vez así semicocidas, se dejan enfríar y con una cucharilla de hacer bolitas, se hace una cavidad central dejando una pared algo gruesa y reservando la primera bola para taponar el orificio.

3. Para el relleno pondremos a sofreir la cebolla picada junto con los pimientos y cuando empiece a tomar color, añadimos la zanahoria rallada y la carne troceada que con la ayuda de la espátula de madera, iremos deshaciendo en la salsa mientras se guisa; debe cocer lentamente durante una hora.

4. Con este mojijo se rellenan las patatas y con el tronco que tenemos, se tapa el orificio, después se rebozan en el huevo batido, se pasan por harina y se frien.

5. Para la salsa podremos a freir cebolla, antes de que tome color la rociamos con el vino blanco y ponemos dentro los huesos de caña. Se deja cocer muy lentamente durante una hora y con una puntilla se saca el tuetano de cada hueso, se salpimienta todo y se pasa por el chino; a mi me gusta más sin triturar porque me encanta mojar pan en el tuétano, pero eso va en gustos y una forma intermedia, la mas aconsejable, es picar a cuchillo el tuetano recogiendo el jugo que suelta.

Terminación del plato:

Se colocan las patatas en una bandeja o fuente reisitente al calor con la salsa por encima y se recalientan a horno fuerte teniendo cuidado de que no se pegue la salsa.

Receta de Pepe Iglesias


EL VINO

Para este plato nos decantamos un contundente vino de la Ribera del Duero: Tábula

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información