VINOTECA LA MARINA

Cebollas rellenas


Cebollas rellenas

(PARA 4 PERSONAS)




INGREDIENTES

12 Cebollas medianas e iguales.

1 Lata de bonito en trozos.

1 Lata de tomate frito.

1 Lata pequeña de pimientos.

1/2 Vaso de vino blanco.

1 Huevo cocido

Guindilla, aceite, ajo y perejil

PREPARACION:




Se prepara un picadillo con el bonito deshecho añadiéndole una cucharada grande de tomate frito, un huevo cocido muy picado, un pimiento también picado fino y un poco del jugo de la lata de pimientos. Se mezcla todo.

Se escogen las cebollas y se les quitan las capas exteriores, se ahuecan con la ayuda de un sacabocados dejándolas muy finas, sin que se rompa la capa de afuera. Se rellenan con el picadillo preparado, tapando el hueco con un trocito de cebolla para que no salga el relleno. Se reserva la cebolla sobrante para hacer la salsa.

En una sartén pequeña se pone abundante aceite, cuando esté muy caliente se frien las cebollas, procurando que queden doradas; con una espumadera se les va echando el aceite por encima.Ya doradas se van colocando en una tartera.

Se hace una salsa con la cebolla picada y cuando ya esté dorada, se añade el pimiento picado, dos cucharadas de tomate frito, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero en unión de una rama de perejil y desleído con un buen chorro de vino blanco.

Se da un hervor a esta salsa y se vierte sobre las cebollas. Se deja cocer unas dos horas aproximadamente.

Plato Típico de San Martín del Rey Aurelio (ASTURIAS)


EL VINO

Hemos seleccionado para este plato un espumoso francés seco: Grandin Brut

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información