VINOTECA LA MARINA

Salmón con cebolla caramelizada


Salmón con cebolla caramelizada

(PARA 4 PERSONAS)




INGREDIENTES

- Un chorito de sidra.

- 1 Kg. de salmón ( filete).

- 1 Cebolla.

- Sal a gusto.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Pimienta a gusto.


Ingredientes Cebolla Caramelizada:

-Vinagre de módena
-500gr de cebolla en rodajitas
-Un par de cucharadas soperas de azucar
-Aceite de oliva

PREPARACION:


Cortar la cebolla en juliana y el filete de salmón en cuatro trozos.

Cogemos una sartén con tapa, le colocamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos la cebolla con una pizca de sal. Revolvemos de vez en cuando, para que la cebolla no se adhiera.

Cocinamos hasta que  adquiera un color tostado, en ese momento le incorporamos un chorrito de sidra y cocemos por unos minutos, a fuego fuerte, para que se evapore el alcohol.

Seguidamente, salpimentamos el salmón y lo depositamos en la sartén junto a la cebolla. Tapamos y mantenemos allí hasta que el salmón esté cocido perfectamente.

Retiramos la sartén del fuego y colocamos el salmón con la cebolla caramelizada en un plato plano.

Éste platillo es ideal para degustar en alguna ocasión especial.

Puedes acompañarlo con una ración de arroz con un poquito de curry o incluso con una deliciosa ensalada de hojas verdes, bien fresca.



Para elaborar la receta de Cebolla Caramelizada, lo que primero haremos será cortar en rodajas la cebolla; mientras más finitas sean mejor, no solo a la vista sino también al gusto; que siempre resulta más ligera al sabor una cebolla en rodajas finas que en gruesas. 

Cogemos una sartén con un fondo de aceite y cuando esté caliente, echamos la cebolla y comenzaremos a dorarla unos minutos. Una vez que veamos que se está reblandeciendo, le añadimos las dos cucharadas de azúcar y removemos poco a poco muy bien para que vaya espesando. Y a continuación le echamos un buen chorro de vinagre de módena y seguimos removiendo muy bien hasta que veamos que se ha creado una especie de masa consistente, una salsa espesita. 


EL VINO

Para este plato hemos escogido un vino blanco muy aromático y de sabor cítrico, que combina a la perfección con el salmón, de la D.O. Somontano: Viñas del Vero Gewürztraminer

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información