VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Bacalao al estilo Valladolid


Bacalao al estilo de Valladolid

(PARA 4 PERSONAS)




INGREDIENTES

1,5 kg. de bacalao, 

1 kg. de cebollas, 

500 g. de pimientos rojos, 

250 g. de tomates, 50 gr. de ajo,

 500 gr. de calabacín, 

100 gr. de almendra molida, 

100 gr. de piñones pelados, 

100 gr.de harina, 

250 cc. de aceite, 

2 huevos, 

Sal, Pimienta

PREPARACION:


Se trocea el bacalao y se pone a remojo durante 48 horas, cambiándole el agua cada seis horas. Se pica en juliana finita las cebollas, los pimientos y los ajos. Se pone en una cazuela al fuego con 100 cc. de aceite, se añade el picadito y lo estofamos lentamente.

Transcurridos cinco minutos se pelan los tomates y se añaden a la cazuela, dándoles vueltas de vez en cuando, ayudados de una espumadera, se salpimenta y se deja tapado para que se poche muy despacito. A continuación se pone el bacalao fuera del agua en un trapo blanco seco.

En una sartén se echa los 150 cc. de aceite restante y cuando esté caliente se van echando los trozos de bacalao enharinados. El fuego se mantendrá alto. Se va colocando el bacalao en una cazuela de barro donde se habrá puesto previamente el conjunto de cebolla, pimientos, ajos y tomate que se tenía sofrito.

En el aceite sobrante de freír el bacalao, se fríe el calabacín cortado en rodajas, bien salpimentado y enharinado, procurando que se dore. Se coloca por encima del bacalao así como los piñones y la almendra molida. Se mete al horno durante 15 minutos.

 

EL VINO

La elección para este plato, típico de Valladolid, es un vino blanco, goloso, con volumen y cremosidad, equilibrado, persistente, muy agradable y duradero, que ha permanecido 36 meses en barricas nuevas de roble francés: Sofros-El Silbón 2011

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información