VINOTECA LA MARINA

Pollo relleno


Pollo relleno

(PARA 4 PERSONAS) 

Fotografía de pollo relleno.

Se trata de un plato contundente que acompañado con 

una simple ensalada o unas patatas fritas puede ser una

comida completa sin necesidad de nada más.

INGREDIENTES:..............................

- 1 pollo grande deshuesado

100 g. de bacon

- 200 g. de champiñones

2 huevos

- 100 g. de foie gras de pato

Un puñado de uvas pasas

- 5 orejones

- 1 manzana

- 1 limón

- 1/2 vaso de agua 

- 1 vaso de brandy

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Tomillo

PARA LA SALSA: 1/2 puerro y 50 ml. de nata


LA RECETA: 

Maceramos las uvas pasas y los orejones en el brandy durante 1 hora. Encargamos a nuestro carnicero que nos deshuese el pollo, hace falta práctica y técnica para hacerlo uno mismo. Ya en casa eliminamos los restos de grasa que podamos apreciar en su interior. Lavamos bien el pollo y lo secamos con papel de cocina para reducir al máximo la humedad.

Cosemos los extremos del pollo en la zona del culo y de la cabeza. Tenemos que conseguir que el pollo quede cerrado por los extremos de tal manera que nos quede una superficie como de un rectángulo para poder rellenar. Metemos la carne de las patas hacia el interior soltándola de su piel, quedará la carne dentro de lo que será el futuro rollo. Reservamos el pollo.

Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes. por un lado lavamos y secamos bien los champiñones, los cortamos en trozos y los incorporamos a un bol.

Añadimos al bol el bacon cortado en tiras finas, los orejones troceados y las uvas pasas. Pelamos y descorazonamos la manzana y añadimos rallada a la mezcla. Incorporamos el tomillo, la sal y el foie gras de pato. Removemos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.

Cocemos los 2 huevos y, una vez templados los pelamos y los colocamos enteros dentro del pollo.

Rellenamos el pollo con la mezcla que hemos preparado y con la aguja y el cordón de cocina lo cosemos hasta cerrarlos como un paquete.

Atamos el pollo en todo su perímetro con el cordón de cocina para asegurarnos que guarde la forma durante el horneado y evitar que el relleno se salga.

Enharinamos el pollo y lo doramos en una cazuela o sartén grande para tostar la piel y sellarlo. Lo pasamos a una bandeja de horno y lo regamos con el zumo del limón, el brandy del macerado de las uvas pasas y los orejones y el vaso de agua. Salpimentamos y lo introducimos en el horno previamente caliente a 200º C durante 2 horas. El tiempo dependerá un poco del tamaño del pollo y de la cantidad del relleno que le hayamos puesto con lo que lo ideal es estar pendiente a partir de la hora de horneado.

Retiramos el pollo de la bandeja de horneado y lo tapamos con papel de aluminio hasta el momento de servir. Reservamos.

Para preparar la salsa añadimos un vaso de agua al fondo de la bandeja con todos los restos del asado y rascando con una espátula intentamos recuperar toda la salsa que se ha quedado pegada. Colamos el resultado. Lo reservamos.

Hacemos un sofrito con los champiñones que nos hayan sobrado del relleno y un puerro pequeño cortado en trozos. Añadimos la salsa del asado que tenemos reservada y dejamos cocer durante 10 minutos. Añadimos la nata. Pasamos la salsa por la batidora o el chino y la tendríamos lista para servir.

Servimos el pollo cortado en rodajas de 1 o 2 cm. acompañado de parte de la salsa.


EL VINO:

Hemos seleccionado para este plato un vino de la rioja alavesa, potente, elegante y moderno. Una de las joyas vinícolas de este país, reconocido en el mundo entero: Pujanza Norte 2011


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información