VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Alcachofas con almejas


Alcachofas con almejas

(PARA 4 PERSONAS) 

Fotografía de alcachofas con almejas.

INGREDIENTES:..............................

8 alcachofas

16 almejas 

- 10 almendras

1 diente de ajo

- 1 loncha de jamón serrano

- 1 cucharada de harina

- Harina y huevo para rebozar

- 1 vaso de vino blanco

- Agua

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Perejil picado


LA RECETA: 


Retira las hojas exteriores de las alcachofas, corta la punta y recorta un poco la piel de los tallos sin cortarlos. Cuece las alcachofas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos aproximadamente. Cuela y reserva el caldo de cocción. Corta las alcachofas por la mitad, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina y reserva.

Pica finamente un diente de ajo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el jamón finamente picado y rehoga. Incorpora las almejas y la cucharada de harina y rehoga. Vierte el vino blanco y un vaso del caldo de cocción de las alcachofas. Introduce las alcachofas y deja hervir 1-2 minutos. Si quieres, espolvorea con un poco más de perejil picado.

Filetea las almendras y tuéstalas en una sartén sin nada de aceite. Emplata las alcachofas con las almejas en un plato hondo, esparce las almendras tostadas por encima y sirve.


Receta de Bruno Oteiza 


EL VINO:

Hemos seleccionado para este plato un vino rosado de la D.O. Navarra, fresco y alegre: Homenaje Rosado



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información