VINOTECA LA MARINA

Lomos de bonito a La Marina


Lomos de bonito a La Marina

(PARA 4 PERSONAS) 

Fotografía original de nuestro plato más demandado en Vinoteca La Marina.

INGREDIENTES:..............................

- 250 g. de lomos de bonito en aceite de oliva

- Un pimiento rojo

Un pimiento verde

- 8 cebollitas confitadas en vinagre de Módena

- 8 tomates secos

- 10 aceitunas rellenas de salmón ahumado

- Aceite de oliva virgen extra

- Vinagre balsámico de Módena

LA RECETA: 


1.- Los pimientos, lavados y secos, se asan en horno fuerte durante 50 minutos aproximadamente. Después se pelan, se cortan en tiras y se reservan en lugar fresco para que enfríen.

2.- Las cebollitas, exentas de pieles exteriores, confitan a baja temperatura en vinagre de Módena. Han de resultar bien pasadas pero un poco al dente.

3.- En una fuente de servicio alargada, con forma rectangular o elíptica, se disponen los lomos de bonito en trozos de tamaño mediano o grande; sobre ellos en alternancia de colores y de figuras (al gusto) se distribuyen las tiras de pimiento, los tomates secos, las cebollitas confitadas y las aceitunas relleas de salmón ahumado. El conjunto se aliña con aceite de oliva y reducción de balsámico de Módena..



EL VINO:

Hemos seleccionado para este plato uno de los primeros cavas brut nature elaborados en nuestro país, consolidado como un gran clásico: Cava Llopart Brut Nature Reserva




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información