VINOTECA LA MARINA

Estofado de jabalí con setas


Estofado de jabalí con setas

(PARA 4 PERSONAS) 

Fotografía de estofado de jabalí con setas.

Receta popular.

INGREDIENTES:..............................

1.250 g. de jabalí troceado

- 6 dientes de ajo

- 2 cebollas

1 pimiento rojo

- 1 pastilla de caldo de carne

- 1/4 kg. de setas

- Vino blanco o manzanilla

- 2 hojas de laurel

- Tomillo

- Orégano

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra



LA RECETA: 

El día anterior, la carne previamente congelada, la descongelamos y la colocamos en una fuente para macerarla y así se va curando y cogiendo gusto. Para macerarla troceamos media cebolla grande, tres dientes de ajo, tomillo, orégano, laurel y sal y bañamos de vino blanco o manzanilla hasta cubrir la carne. la dejamos así 24 h.

Al día siguiente cogemos la carne (desachamos el macerado) y en una olla express la sellamos en una base de aceite y pimienta en grano. Una vez sellada le echamos un buen chorro de vino blanco o manzanilla y le damos unas vueltas hasta que el alcohol se evapore. Sacamos la carne y la reservamos.

En esa misma olla, dejando parte de los jugos de la carne, echamos tres dientes de ajo laminados, una cebolla y media picada y un pimiento rojo picado, junto a algo más de pimienta en grano, dos hojas de laurel y tomillo. Mareamos hasta que la cebolla y el pimiento vayan cogiendo color.

Una vez en este punto, echamos de nuevo la carne que teníamos reservada, junto al caldo que nos ha producido el sellado anterior y el vino blanco. También le sumamos la pastilla de caldo de carne y un poco de sal. Cubrimos de agua a ras (cuanto menos agua echemos más espesa nos saldrá la salsa) y cerramos la olla express durante unos 35 – 40 minutos (este tiempo conviene vigilarlo porque depende mucho de las distintas ollas rápidas).

Para aumentarle texturas y sabor, vamos a añadirle unas setas que vamos a saltear previamente en una sartén con un poquito de aceite y ajo.

Cuando abramos la olla rápida, si vemos que la carne está tierna la sacamos en una bandeja y trituramos la salsa para que se nos quede homogénea y no nos encontremos los trozos de verduras. Añadimos otra vez la carne y las setas, movemos y damos un hervor para que también se unan al estofado. Ponemos en su punto de sal y listo para emplatar.

Como guarnición nada mejor que unas patatas fritas cortadas en dados.



EL VINO:

Hemos seleccionado para este plato un vino de la Tierra de Castilla, monovarietal, de Cabernet Sauvignon: Torre de Barreda Cabernet Sauvignon





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información