VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.

Lomos de bacalao con pisto asturiano


Lomos de bacalao con pisto asturiano

(PARA 4 PERSONAS) 

Fotografía de bacalao con pisto asturiano del Restaurante New Hotel.

Receta popular.

INGREDIENTES:..............................

- 8 lomos de bacalao al punto de sal

- 2 dientes de ajo

- Aceite

 PARA EL PISTO:

2 dientes de ajo

- 0,5 l. de aceite

- 1 kg. de cebolla

- 1 kg. de calabacín

- 2 pimientos rojos

- 2 pimientos verdes

- 6 tomates

- 0,25 l. de sidra natural asturiana Zythos

- 10 g. de sal

- 10 g. de azúcar


Cómo desalar el bacalao:

Colocamos el bacalao en un recipiente y lo cubrimos de agua abundante durante 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas y manteniéndolo dentro del frigorífico durante la operación de desalado.

LA RECETA: 

Para el pisto:

Sofreímos los dientes de ajo laminados en el aceite, y cuando estén dorados, añadimos la cebolla en dados, y dejamos pochar lentamente. En un recipiente con agua hirviendo sumergimos los tomates para escaldarlos y sacamos a un recipiente con agua y hielo. El contraste de temperaturas nos ayudará a pelarlos. Cuando la cebolla esté a media cocción añadimos el pimiento troceado en dados muy pequeños y dejamos 10 min. Añadimos el calabacín, el tomate ya pelado en dados del tamaño del parchís, la sidra, el azúcar y la sal, para conjuntar todo durante 1 hora.


En una marmita en la que el bacalao quepa lo más apretado posible, añadimos aceite y freímos los dos dientes de ajo que retiramos en cuanto estén dorados (sólo se usan para aromatizar el aceite).

Ponemos a fuego lento el bacalao en el aceite y tapamos. Dejamos hacerse unos 10 min. y traspasamos al recipiente con el pisto, en el que dejaremos conjuntar por espacio de todo 2 o 3 min.


EL VINO:

Hemos elegido para este plato un vino de la bodega Jean Leon, del PenedésJean Leon Merlot Petit Verdot




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información