Vermouth Carlo Alberto
30,30 €
Incluso los vermutólogos más resabidos tendrán que confesar que, en el cabal conocimiento de esta bebida, existe un antes y un después de probar Riserva Carlo Alberto. Porque, al menos en lo que concierne al auténtico vermut turinés, esta marca no tiene parangón.
Alcanza con echar un vistazo (y un trago, inmediatamente después) a la contraetiqueta de cualquiera de las referencias de este monárquico elíxir para comprender las razones de la diferencia. Lo primero, claro, es la rigurosa fidelidad que Riserva Carlo Alberto conserva respecto a la tradición de esta bebida, que hoy se produce en partidas limitadas con la receta original datada en el nacimiento de la marca: ¡1837!
Lo segundo, aunque no menos importante, es la complejidad de esta receta. En el caso del vermut rosso que aquí nos concierne, la fórmula incorpora, además de vino blanco de Moscato d'Asti, nada menos que 27 hierbas y especias, algunas tan exóticas como haba tonka, clavel y cassia.
El resultado es un vermut que sorprende y enamora gracias a una expresión aromática exuberante y compleja, pero siempre equilibrada y nada artificiosa: absolutamente natural. En el paso por boca, es denso, goloso y con un sugerente matiz amargo.
Desde luego, Riserva Carlo Alberto Rosso se aprecia solo, apenas bendecido con un golpe de sifón. Aunque también puede ser un componente crucial para cócteles de gran altura.