VINOTECA LA MARINA

SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA CONTACTE CON NOSOTROS E INTENTAREMOS COMPLACERLE.


Vermouth Carlo Alberto

Vermouth Carlo Alberto

30,30 €

Producto Disponible (6 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Incluso los vermutólogos más resabidos tendrán que confesar que, en el cabal conocimiento de esta bebida, existe un antes y un después de probar Riserva Carlo Alberto. Porque, al menos en lo que concierne al auténtico vermut turinés, esta marca no tiene parangón.

Alcanza con echar un vistazo (y un trago, inmediatamente después) a la contraetiqueta de cualquiera de las referencias de este monárquico elíxir para comprender las razones de la diferencia. Lo primero, claro, es la rigurosa fidelidad que Riserva Carlo Alberto conserva respecto a la tradición de esta bebida, que hoy se produce en partidas limitadas con la receta original datada en el nacimiento de la marca: ¡1837!

Lo segundo, aunque no menos importante, es la complejidad de esta receta. En el caso del vermut rosso que aquí nos concierne, la fórmula incorpora, además de vino blanco de Moscato d'Asti, nada menos que 27 hierbas y especias, algunas tan exóticas como haba tonka, clavel y cassia.

El resultado es un vermut que sorprende y enamora gracias a una expresión aromática exuberante y compleja, pero siempre equilibrada y nada artificiosa: absolutamente natural. En el paso por boca, es denso, goloso y con un sugerente matiz amargo.

Desde luego, Riserva Carlo Alberto Rosso se aprecia solo, apenas bendecido con un golpe de sifón. Aunque también puede ser un componente crucial para cócteles de gran altura.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información