VINOTECA LA MARINA


Wisky Ballantine´s

Wisky Ballantine´s

11,20 €

Producto Disponible (23 En Stock) - (Imp. Incluidos)



MARCA: George Ballantine & Son LTD.....................................................................

Escocia ( REINO UNIDO )

GRADO ALCOHÓLICO: 40 % Vol.

Su color dorado claro y su sabor inconfundible provienen de una compleja mezcla de whiskies de malta y cereales cuidadosamente seleccionados. Todos se dejan añejar durante varios años en barricas de gran calidad.

En nariz es suave, elegante, con aromas de miel de brezo y un toque de especia.

En paladar posee sabores bien balanceados con toques de chocolate con leche, manzana roja y vainilla.

Su sofisticado sabor deja una sensación equilibrada de frescura, y textura floral.


Historia: En 1827, con 19 años, George Ballantines abrió su primera tienda de ultramarinos y su negocio de whisky en Edimburgo. En 1837 demostrando ser un negociante excepcional y con una reputación en aumento se trasladó al centro de la ciudad. Edimburgo era entonces una de las ciudades más prósperas del mundo y la nueva ubicación de Ballantines demostraba su ambición y confianza. George empezó a experimentar mezclando diferentes whiskies de varias destilerías para obtener algo más ligero y sofisticado. En 1869 abrió una sucursal en Glasgow y junto a sus hijos adquirieron fama internacional como suministradores de whisky blended de la mejor calidad. George siguió experimentando con los efectos de la maduración en el whisky y la selección de barriles first-fill, que resultaron ser factores clave en el establecimiento del Scotch blended como la bebida internacional más puntera. Más tarde obtuvo una autización real para abastecer a la Reina Victoria y posteriormente al Rey Eduardo.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información