VINOTECA LA MARINA


Lagavulin 16 años

Lagavulin 16 años

67,60 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Marca
Peso3 Kg



MARCA: Lagavulin Distillery .....................................................................

Lagavulin, Islay - Escocia ( REINO UNIDO )

GRADO ALCOHÓLICO: 43 % Vol.

Elaboración: 

Lagavulin 16 años es un whisky producido desde 1816 en la isla escocesa de Islay, concretamente en la población de Lagavulin, la cual le da nombre. Es clasificado en la categoría Single Islay Malt Whisky y se elabora en una de las destilerías más antiguas de Escocia.

La doble destilación del Lagavulin 16 años es la más lenta que se hace en la destilería, que también es productora de otras bebidas. La primera de las destilaciones en unos de los antiguos alambiques, con forma de cebolla, tarda en torno a las cinco horas, y la segunda, unas nueve.

Esta lentitud en los procesos, incluida la fermentación de la cebada que está entre 55 y 75 horas, confiere a este whisky que envejece en barricas de roble a oscuras durante 16 años, un cuerpo y una redondez de gran calidad.

Se presenta en una botella de corte clásico, estuchada, de 70 centilitros de capacidad.

.


Nota de Cata:


  • Color: De color caoba intenso con ribetes ámbar. Lágrima untuosa.
  • Aroma: Aromas muy concentrados donde el intenso aroma de turba aparece acompañado de notas de naranja amarga, yodados (agua salada, algas marinas) y notas cremosas que lo suavizan un poco.
  • Paladar: Potente y carnoso. Paso sedoso. Gran cuerpo y mucho volumen. Sabores marinos y ahumados que producen grandes sensaciones.
    Final largo con recuerdos especiados y ahumados de la turba.
    Un whisky muy elegante.
  • Final: Final largo con recuerdos especiados y ahumados de la turba.
    Un wisky muy elegante.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información